Tu Hogar

Dónde queremos acompañar sus primeros pasos...

Un entorno acogedor y estimulante que cuida de las necesidades de cada niño, y donde compartiremos junto con las familias, el crecimiento, acompañamiento y educación de sus hijos e hijas. Este proyecto educativo en la etapa de 0-3 años quiere ofrecer a los niños y niñas un ambiente favorecedor para la relación con otros niños, con adultos que no son los propios padres y con propuestas educativas sugerentes y estimulantes. En este inicio de una etapa de su desarrollo, la función de la escuela es doble:

• Para los padres
  1. Ofrecer un trato personalizado y un trabajo conjunto con las familias.
  2. Damos mucha importancia a que padres y educadores estemos siempre en contacto mediante la agenda escolar, las reuniones de padres, las entrevistas personales ... y la participación directa en la actividad. Esta colaboración es básica para ayudar a que el desarrollo del niño / a sea coherente y adecuado para su edad.
  • Para los niños
  1. Velar por el buen desarrollo físico y psíquico del niño o niña, ofreciéndole unas condiciones que facilite su socialización, compartiendo con sus compañeros ratos de juego, de comunicación y conversaciones y de estimulación para hacer nuevos descubrimientos.
  2. Potenciamos la autonomía personal.
  3. Educamos a los sentidos y la expresión de estos (corporal, plástica, musical ... desvelando su sensibilidad)

Acogida

07:00 - 09:00

09:00 - 09:30

Tiempo dedicado a la enseñanza

09:30 - 12:00

Comida

12:00 - 13:00

Descanso y juego libre

Merienda y juego experimental

15:30 - 16:30

Salida

16:30 - 17:00

Recogida y juego libre

17:00 - 18:00

Período de adaptación

Los primeros días se viven con mucha intensidad, para nosotros es imprescindible ir de la mano con las familias en lo que será el punto de partida del nuevo proyecto conjunto y consensuado en un ambiente de confianza e implicación de todas partes, que favorezca la buena familiarización de los pequeños. Establecemos la comunicación como principal herramienta de intercambio de conocimiento, lo que ayuda tanto en la escuela como en la familia a establecer las pautas para llevar a cabo el periodo de familiarización con éxito.

¿Cómo trabajamos este primer periodo en nuestra escuela?

Desde el centro cuidamos con detalle cada una de las actividades que se realizan durante los primeros días de escolarización, es por eso que nos basamos en una programación que permita al niño sentirse cómodo dentro de lo que se convertirá en un entorno de referencia para él, conociendo de manera gradual los diferentes espacios de la escuela y realizando actividades que permitan comenzar el vínculo entre tutora de referencia y los compañeros.

Aconsejamos las familias que, durante este proceso de familiarización en el que los niños salen por primera vez de su entorno familiar, evite comenzar otros procesos de cambio, como por ejemplo la retirada del chupete o el control de esfínter. De esta manera, ofreceremos seguridad a nuestro hijo y el tiempo que necesita para adaptarse de manera positiva a los cambios que está viviendo.

A "Escola bressol Petit Món" somos muy conscientes de que en un período tan delicado todas las partes deben estar igualmente implicadas, niños y niñas, familia, educadores de referencia y otros adultos de la escuela, ya que, sobre todo los más pequeños, supone por primera vez, salir de su ámbito familiar para conocer nuevos espacios y nuevos adultos que se convertirán en nuevos elementos de referencia y seguridad.

La mejor forma de empezar un día es cuando podemos disfrutar de un buen despertar y un buen desayuno en familia. Es por eso que recomendamos que, al menos durante los primeros días, dejamos las prisas a un lado y nos preparamos para ir a la escuela con el tiempo suficiente y con calma, de esta manera conseguimos que los niños lleguen a la escuela tranquilos, contentos y habiendo pasado un rato en familia.

Entendemos que cada niño y familia tienen un ritmo de adaptación diferentes, es por eso que durante todo este proceso contamos con nuestra psicopedagoga, que ayudará y acompañará a las familias para resolver todas sus dudas.

Cuota mensual

0-260€/mes

0-90€/mes

Ampliación horaria (fuera del horario de 9 a 17h)

0-30€/hora

Merienda

0-10€/mes

Pañales

0-20€/mes

0-100€/año

Uniforme

0-30€/año

Material escolar

50-100€/año

Seguro escolar

25-60€/año

Otros (fiestas, excursiones)

0-40€/año

Coste TOTAL mensual

Espacios

• Aula multisensorial
  • Aula de maternidad
  • Zona de arena y patios exteriores
  • Comedor y cocina propia
  • Sala de psicomotricidad
  • Espacio mágico
  • Aula de Juego simbólico
  • Zona de enfermería y psicopedagogía
  • Aulas de aprendizaje por etapas

1. Curso P0 o lactantes

Aula 0-6 meses

Aula 6-12 meses

2. Curso P1

2 Aulas 12-24 meses

3. Curso P2

Aula 24-30 meses

Aula 30-36 meses

Menús

En "Petit Món" optamos por el consumo de productos de proximidad, teniendo en cuenta alimentos de temporada y locales. Escogemos las comidas diarias siguiendo una dieta sana y equilibrada.

La comida, es uno de los ejes centrales de la práctica educativa de los niños. Permite a los educadores y educadoras interaccionar con el niño, estrechar las relaciones afectivas y potenciar la confianza.
Las diferentes comidas son algunos de los momentos clave para el desarrollo de sus capacidades.

Comida entera:

(Ejemplo de Menú entero)

PRIMEROS PLATOS:

• Sopa de galets
  • Arroz con verduras de temporada
  • Judías verdes con patatas
  • Garbanzos con tomate natural
  • Lentejas estofadas
  • Pasta vegetal
  • Espinacas con patata
  • Revuelto de setas

SEGUNDOS: